Supersociedades somete a grado de “control” al Deportivo Pereira
Por su crisis jurídica, contable y administrativa.
La Superintendencia de Sociedades sometió a "control" al Deportivo Pereira, después de verificar que la situación del club de fútbol es "crítica" en el orden jurídico, contable y administrativo.
Esto, según la entidad, hace necesario aplicar el máximo grado de supervisión previsto por la ley para proteger la estabilidad de la empresa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El grado de "control" implica el ejercicio de amplias facultades por parte de la SuperSociedades, que le permite impartir órdenes, exigir planes de mejoramiento, autorizar o restringir determinados actos y operaciones, y realizar un seguimiento permanente a la gestión de los administradores.
"Estas atribuciones buscan asegurar el cumplimiento del marco legal, la transparencia en la información financiera y la adopción de correctivos oportunos frente a los riesgos identificados", indicó la superintendencia.
Agregó que la finalidad de la medida es propiciar la recuperación integral de la empresa, mediante un acompañamiento más detallado y técnico que permita corregir las debilidades detectadas y fortalecer su gobierno corporativo.
Te puede interesar: Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EE.UU.
El control facilitará la vigilancia cercana y preventiva, orientada a restablecer la normalidad operativa y la sostenibilidad en el tiempo.
Al respecto, el SuperSociedades Billy Escobar señaló que "el sometimiento a control del Deportivo Pereiro pretende la protección de los diferentes grupos de interés que interactúan con esta empresa a través de acciones preventivas y correctivas que propicien un mejor gobierno corporativo y la adopción de estrategias efectivas de recuperación".